Las grandes superficies creen que abrir 16 festivos es una "drástica reducción" sobre la liberalización

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) considera que el acuerdo para abrir 16 domingos y festivos al año "supone una drástica reducción" respecto a la libertad de aperturas para todo el año que solicitaban Salamanca y otros municipios de Valladolid.

Así se ha referido Anged, en un comunicado remitido a Europa Press, al acuerdo alcanzado entre la Junta y los ayuntamientos de Salamanca, Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Santa Marta y Carbajosa  para aumentar de 10 a 16 los festivos y domingos de apertura comercial.

 

Al respecto, Anged ha recordado su postura a favor de la liberalización total de horarios en aquellos municipios que iniciaron los trámites para declarar zonas de gran afluencia turística: Valladolid, Arroyo de la Encomienda, Salamanca, Santa Marta de Tormes y Carbajosa de la Sagrada.

 

Por ello cree que con la decisión finalmente adoptada, "se pierde una oportunidad de impulsar la oferta comercial de estas ciudades, en detrimento de los consumidores". Según Anged, si las empresas quieren abrir los festivos "es porque hay clientes que están dispuestos a comprar" y estima que estas restricciones "limitan de manera injustificada la libertad de empresarios y consumidores en una sociedad moderna y avanzada".

 

Anged no entiende que se pueda comprar un producto en Internet a cualquier hora del día o de la semana y no se permita hacerlo en un comercio establecido.