Las grandes plataformas, en contra de reducir domingos de apertura en Valladolid

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución ha rechazado el planteamiento del Ayuntamiento porque considera que "penaliza" la dinamización del comercio.


 

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) ha rechazado claramente la propuesta del Ayuntamiento de Valladolid de reducir a doce los domingos y festivos de apertura comercial por considerar que "penaliza" la dinamización del comercio y el empleo en la ciudad.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, Anged subraya que se trata de una medida "regresiva y anacrónica" en "plena era digital", con las tiendan online que venden "las 24 horas del día". Además, acusa al Consistorio de despreciar a los "miles de consumidores, trabajadores, proveedores y resto de actividades" que se ven beneficiados por la apertura de las tiendas en domingo.

 

En opinión de Anged, los responsables municipales "deberían esforzarse para que todos los comerciantes de la ciudad dispongan del mismo derecho que el resto de actividades del sector servicios" a la hora de prestar servicio a sus clientes cualquier día de la semana.

 

Por ello, apuesta por "un debate serio" sobre el comercio, para impulsar aquellas medidas que "realmente contribuyan a la modernización y competitividad de todo el sector".

 

Anged agrupa a 19 compañías de distribución como son AKi, Alcampo, Apple Retail, Bricomart, C&A, Carrefour, Conforama, Costco, El Corte Inglés, Grupo Cortefiel, Eroski, FNAC, Hipercor, Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Toys`R`Us, World Duty Free Group y Worten.

Noticias relacionadas