Las gorras se transformarán en una herramienta para utilizar los 'smartphones'

El objetivo es encontrar una forma de que los usuarios puedan acceder a los contenidos de su teléfono de forma más sencilla. 

La moda de los equipos 'wearables' está generando todo tipo de dispositivos y soluciones para convertir la ropa y los complementos de los usuarios en sistemas inteligentes. Más allá de gafas, relojes o pulseras conectadas, ha aparecido una idea para transformar las gorras en una herramienta para utilizar los 'smartphones'.

 

El objetivo es encontrar una forma de que los usuarios puedan acceder a los contenidos de su teléfono de forma más sencilla. Los relojes inteligentes del mercado actual responden a ese objetivo e informan de notificaciones y otros servicios gracias a su vinculación con los teléfonos. Google está trabajando en las Google Glass, que llevan un paso más allá la experiencia y presentan los contenidos diretamente ante los usuarios, a través de un sistema de proyección para las gafas.

 

Siguiendo la idea de Google Glass ha aparecido un prototipo que permitirá convertir las gorras en una herramienta ideal para interactuar con el teléfono. La iniciativa se denomina Hattrick Wear y se basa en un soporte para gorras que permite acoplar el teléfono de los usuarios. El soporte se completa con una lente que permite consultar todos los datos del 'smartphone' y un sistema de control que facilita la interacción.

 

Con Hattrick Wear los usuarios podrían utilizar su gorra para no perder detalle de las novedades de su teléfono, todo mientras caminan o realizan otra actividad. El prototipo se ha presentado en un vídeo y se muestra como una idea original, pero que tendrá que demostrar su utilidad.

 

Por el momento Hattrick Wear no se comercializa, aunque sus responsables aseguran que llegará pronto y buscará financiación a través de Kickstarter. Lo que está claro es que el mercado de 'wearables' está abriendo la puerta a dispositivos que antes ni se podían imaginar y esta nueva prueba confirma que hay un mundo de posibilidades todavía por descubrir.