Las gemelas chilenas ya posan con la elástica del BM Aula

El Aula Cultural presentó este martes en sociedad a Alicia y Verónica Torres Lara, las gemelas chilenas que han convencido a Miguel Ángel Peñas para reforzar la plantilla de cara la temporada en División de Honor. Para las hermanas, venir a Valladolid era su primera opción.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes acogió este martes la presentación de las dos nuevas jugadoras del Balonmano Aula, Verónica y Alicia Torres Lara. El presidente del Club, Cayetano Cifuentes acompañó a las hermanas chilenas durante el acto de presentación y se mostró encantado con su incorporación y con que valorasen la opción de venir a Valladolid.

 

El máximo mandatario del Club destacó su satisfacción porque las jugadoras se fijasen en el Aula Cultural y comentó que su fichaje "tiene que haber sido una revolución en Chile". En este sentido, Cifuentes desveló que ha mantenido conversaciones con la Federación chilena y le han mostrado su conformidad con el fichaje de las hermanas: "Me han dicho que están muy contentos y que renuncian a todo lo que podría suponer un transfer", afirmó.

 

También quiso destacar las cualidades de cada una en las diferentes facetas del juego.  De Verónica destacó su polivalencia y versatilidad para jugar en cualquier posición de la primera línea y afirmó que van a intentar rentabilizar su buen lanzamiento. En cuanto a Alicia también habló de su lanzamiento: "Puede ser una pesadilla para los rivales".

 

A continuación, las hermanas tomaron el turno de palabra y Verónica fue la primera en hablar de su llegada al balonmano español y al Aula cultural en concreto. La jugadora, que viene a reforzar la primera línea, subrayó que "Valladolid fue nuestra primera referencia" y añadió que a su llegada "la acogida ha sido muy buena y Miguel Ángel nos dio la confianza para no ponernos nerviosas en las pruebas", afirmó. 

 

La nueva jugadora del conjunto vallisoletano habló también de sus estudios: "Uno de los principios de nuestra familia es el de tener una carrera universitaria", por lo que las hermanas continuarán en Valladolid con su formación. En el caso de Verónica, preparará la selectividad para el próximo mes de septiembre con el objetivo de acceder a la universidad.

 

En cuanto a Alicia, llega para apuntalar el puesto de pivote en el equipo y habló de los motivos de su salida de Chile: "Desde que empezamos a hacer deporte quisimos ser profesionales", por eso buscaban dar el salto a Europa para recalar en una liga competitiva y la opción de venir a España era la más factible porque "aprovechamos los contactos de nuestro entrenador, que era español", según comentó.

 

La nueva jugadora del BM Aula destacó que "nos gustó la visión de juego del equipo. Es un grupo joven y podemos hacer una gran aportación", además añadió que si quieren hacer una buena temporada "tenemos que ser un equipo dentro y fuera de la cancha".

 

En referencia al presupuesto del equipo, Cayetano Cifuentes explicó que van por el buen camino para conseguir las cifras que se marcaron para afrontar la temporada en la máxima categoría: "Estamos haciendo pequeños acuerdos con empresas porque hoy en día es muy difícil encontrar un gran patrocinador", afirmó. 

 

Cifuentes habló también del apoyo del Ayuntamiento: "Tenemos el compromiso del Ayuntamiento de apoyarnos para ser capaces de poder participar en la competición. Significa que no hemos hablado de cantidades, sino de acoplarnos a las ayudas al deporte de élite". en cuanto a la campaña de socios se mostró ilusionado porque "los que están acudiendo son los que no eran socios" aunque no pudo dar una cifra. Cifuentes es optimista de cara al estreno en División de Honor ya que "nosotros vamos hacia arriba y otros clubes tienen que reestructurarse por la crisis".