Las Francesas de Valladolid acoge la exposición 'Goya y Dalí. Capricho Surrealista'

La Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas de Valladolid acoge desde este miércoles la exposición 'Goya y Dalí. Capricho Surrealista'.

Según informa la Fundación Municipal de Cultura en un comunicado recogido por Europa Press, junto a algunos de los Caprichos reinterpretados por el catalán figura el original de Francisco de Goya, lo que "permite una comparativa paralela del arte de los dos maestros".

 

Asimismo, junto a cada una de las estampas se observa también el comentario en forma de leyenda que el propio Goya grabó al pie de los originales para facilitar la comprensión de los mensajes visuales, "haciendo disfrutar así de la interpretación más personal y definidora de tal novedad pictórica".

 

"El visitante en esta ocasión puede apreciar los aspectos menos conocidos del trabajo de Dalí y abordar sus múltiples lecturas con imágenes abiertas y provocadoras, acercándose a visiones plasmadas con más de 170 años de diferencia", destacan las mismas fuentes antes de recalcar que ambos artistas "crearon obras en las que el ingenio o la fantasía rompieron las reglas".

 

La muestra permanecerá abierta en la Sala Municipal de Exposiciones de la Iglesia de las Francesas hasta el próximo día 29 de mayo.