Las Fiestas se enfriarán a partir del miércoles

FOTO: Iñigo Diego

El buen tiempo, sin temperaturas especialmente altas, acompañará las primeras jornadas hasta el martes, cuando empezará a nublarse el cielo. A partir del miércoles hay probabilidad de lluvia.

Bien está lo que bien acaba, suelen decir los resultadistas. Pues bien, en este caso las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, hablando en términos meteorológicos y siguiendo el refrán, tendrán un final bastante deslucido. Y es que las primeras jornadas de festejos, comenzando este sábado con el pregón, contarán con un radiante sol en el cielo y una temperatura agradable.

 

El tema comenzará a ponerse peliagudo a partir del martes, cuando, aún manteniéndose el termómetro, empiece a nublarse la ciudad. Lo realmente desapacible llegará el miércoles, cuando el sol termine por esconderse definitivamente y crezcan sustancialmente las probabilidades de lluvia, según asegura la Agencia Estatal de Meteorología.

 

El mal tiempo, o al menos las nubes, nos acompañarán al menos un par de días desde ese miércoles, por lo que los festejos de Valladolid pueden llegar a su recta final pasados por agua, con cerca de un 40% de probabilidades de lluvia.

 

LOS HOSTELEROS, PREOCUPADOS

 

“Se trata de un fastidio y una preocupación para los hosteleros, obviamente”, explica Jaime Fernández, presidente de la Asociación de Hosteleros de Valladolid. “En la Asociación no nos ha hecho mucha gracia que se adelanten tanto las Fiestas, justo va a coincidir el mal tiempo con el cuarto o quinto día, en todo el centro de estas”.

 

“Está claro que el mal tiempo es un incordio, no está el sector para andar desperdiciando ni un solo día bueno de actividad. Veremos qué tal se da”, concluye el presidente.