Las Fiestas de Valladolid se extienden de diez a veintiún barrios

La Comisión de Fiestas tuvo lugar este martes en la vallisoletana Casa Revilla. A.MINGUEZA

La concejal de Turismo y Cultura, Ana Redondo, ha explicado que los ciudadanos hicieron 125 sugerencias para los festejos, de los cuales se han atendido “la mayor cantidad posible”.

Las Fiestas de Valladolid ya resuenan en la lejanía, cada vez están más cerca. Muestra de ello es que este mismo miércoles el alcalde Óscar Puente comparecerá ante los medios para explicar un programa que contará con un presupuesto de 730.000 euros, pero hasta entonces desde el Consistorio ha querido dar un avance de lo que supondrán los festejos de la Virgen de San Lorenzo. Y para los más inquietos, allá va. Este año serán veintiuno los barrios implicados, en vez de los diez de otros años.

 

“Se implicarán todos los centros cívicos, queremos que las actividades de ocio, música y actividad en la calle llegue más allá del centro”, ha explicado este martes la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, a los medios. “Hay que maximizar la actividad de la Feria, aunque el milagro de los panes y los peces no existe”. Y es que según Redondo, la implicación ciudadana y de colectivos ha sido fundamental para esta ampliación, ya que el presupuesto no ha variado.

 

No se trata del único anuncio que hizo la concejal, que explicó que el llamado buzón de sugerencias del Ayuntamiento ha recibido hasta 125 propuestas ciudadanas para mejorar las Fiestas. ¿Adivinan las más solicitadas? “Cerca de un 70% han sido para sugerir que trajéramos a algunos artistas y cantantes que por presupuesto no eran posibles”. La mayoría de calado internacional, claro. “Alguno ha pedido a María Carey”, bromeó Redondo.

 

Pero sí hay algunas ideas interesantes que desde el equipo de Gobierno se ha intentado cumplir. “Había tres peticiones de mayor preocupación por el consumo de alcohol de los jóvenes, y trataremos de atenderlo de la mejor manera posible”. Precisamente en fechas próximas, con casi total seguridad el 24 de agosto, se reunirá la Junta de Seguridad de Fiestas para tratar estos temas.

 

Más peticiones. Hasta ocho para evitar el maltrato animal en ciertas actuaciones, como en el circo o en algunas casetas de la Feria. “Aquí tenemos poca capacidad de maniobra al estar firmados la mayoría de contratos, pero como son revisables anualmente intentaremos hacer algo”, concluyó la concejal. Este miércoles por la mañana, más detalles con la presentación del programa.