Las Fiestas de Valladolid contarán con teléfonos para denuncias o consultas sobre agresiones sexistas

Presentación de la campaña

El Ayuntamiento de Valladolid tendrá operativos varios teléfonos durante  Fiestas de la Virgen de San Lorenzo para que los ciudadanos denuncien o realicen consultas sobre agresiones sexistas como ha explicado la concejal de Educación, Familia e Igualdad, Victoria Soto.

Los concejales de las áreas de Seguridad y Movilidad, Participación y Juventud, Servicios Sociales y Cultura y Turismo, además de la responsable Igualdad han mantenido una reunión este jueves para concretar el reparto de acciones y de responsabilidades para la campaña que se va a llevar a cabo con el fin de prevenir las agresiones sexistas o discriminatorias durante las Fiestas.

 

El equipo de Gobierno trabaja en esta campaña desde el comienzo del verano y, de hecho, está previsto que este viernes se lleve a cabo una presentación en el Ayuntamiento. Soto ha explicado algunas de las acciones que se llevarán a cabo, como la puesta en funcionamiento de varios teléfonos directos en los que la Policía atenderá a los ciudadanos con respecto a las agresiones sexistas y otros delitos que pueden producirse durante las Fiestas.

 

A través de estos teléfonos, que según Soto estarán operativos todas las fiestas, atenderán cualquier tipo de consulta sobre agresiones y también "incluso sobre el consumo de drogas y alcohol".

 

Además, se difundirá información para concienciar a los jóvenes y a toda la sociedad tanto en la zona de Las Moreras como en la Plaza Mayor antes de la celebración de los conciertos. En esta labor participarán ocho monitores que dependerán de la Concejalía de Participación, Juventud y Deportes, así como las asociaciones Aclad, Adavasymt y colectivos de personas LGTB+.

 

Igualmente, se distribuirá material informativo en los puestos que instala Protección Civil y en las casetas de la Feria de Día y de las Casas Regionales.

 

En definitiva, la campaña, como ha recalcado Soto tratará de que las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo transcurran sin agresiones sexistas y, aunque ha recordado que Valladolid "no es una ciudad donde haya habido agresiones con normalidad", quieren prevenir y que si se produce algún caso las víctimas "sepan qué pueden hacer, dónde tienen que ir y no se sientan solos".

 

Pero ha subrayado que considera "esencial" que la ciudadanía en general se conciencie de que "si ve algo no lo puede permitir", porque, ha aseverado: "en Fiestas no todo vale".

 

Victoria Soto ha destacado finalmente la importancia de que las cinco concejalías y las asociaciones implicadas estén "coordinados" y no vayan "cada uno por su lado", pues la gente verá "que van a estar arropados".

Noticias relacionadas