Las Fiestas de Valladolid, con La Carraca como pregonero, recuperan el viernes

BORIS GARCÍA

Los festejos de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid se celebrarán del viernes 5 al 14 de septiembre. Los platos fuertes musicales serán para Bisbal, Hombres G, Chenoa y El Arrebato.

Un colorido y animado cartel de Alberto Sobrino presentará a turistas y vallisoletanos la programación de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2014, organizadas por el Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de la capital vallisoletana.

 

Entre las novedades que recoge la programación de este año,  el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha anunciado hoy que “debido a la evolución económica”, pues se cuenta con un presupuesto superior al del año pasado -670.081 euros en 2013 frente a 723.480 euros en 2014-, se ha añadido un día más de fiesta, el viernes 5. Día en el que a las 20.30 horas se abrirán los festejos con el Pregón a cargo de La Carraca, grupo “que no sé qué tipo de presentación hará”, ha declarado de la Riva.

 

Así, en el marco de presentación de la Feria, se ha destacado la existencia de diez conciertos que se sucederán a lo largo de la segunda semana de septiembre. El viernes 5 inaugurarán los conciertos Hombres G; el sábado 6 el ganador del concurso Dj´s Contest Europa Baila brindará la Fiesta “Europa Baila” con la actuación de Quique Tejada  Wally López y Marien Banker; el domingo 7 se podrá escuchar a Raúl Olivar y El Arrebato; el lunes 8 a Fórmula V; el martes 9 vendrá Chenoa; el miércoles The Wailers; el jueves Valladolid recibirá al cantante David Bisbal; el viernes 12 Javier Luna y Los Colaboradores; el sábado 13 habrá Fiesta Dance “Máxima Puceladance” y el domingo 14 para cerrar los conciertos La Carraca ofrecerá un concierto infantil.  

 

Para el público infantil todas las actividades dirigidas para este sector se congregarán en cuatro espacios diferentes: la Plaza de Portugalete; el Paseo de las Moreras; la Plaza del Milenio y en la Plaza de Cantarranas. En la Cúpula del Milenio del 6 al 7 de septiembre se acogerán veintiséis espectáculos de magia y la actuación de hasta cinco orquestas diferentes.

 

Por otro lado, la animación será una constante en estas fiestas con sesiones de bailes latinos, tangos, la participación de cuatro charangas, y nueve salidas de gigantes y cabezudos. Además, el Paseo de Campo Grande alojará el día 9 una degustación de vinos y postres de San Lorenzo. Al día siguiente, el lunes 8, se concentrarán  los actos religiosos con la Procesión de Nuestra Señora de San Lorenzo, la misa solemne en la Catedral de Valladolid y alfombra artística, del artesano José Gerbolés, en honor a la Patrona de las fiestas.

 

El Ayuntamiento continúa apostando por las rutas teatralizadas, así que se computarán 82 representaciones teatrales en distintos espacios. Además, habrá actuaciones de títeres y marionetas para los más pequeños gracias a “la colaboración y aportación de la empresa” Aguas de Valladolid, ha declarado el alcalde vallisoletano. Asimismo, se ha destacado el acercamiento de actividades musicales y verbenas a los barrios de la ciudad.

 

Finalmente, de la Riva ha realizado un llamamiento a las peñas, quienes intentarán batir un récord guinness con una cadena de pañuelos el domingo 7 en el Paseo de Campo Grande,  para que “no amarguen el pregón a los más pequeños” que también quieran disfrutar del arranque de estas fiestas vallisoletanas.

 

Noticias relacionadas