Las fiestas de Pedrajas recortan su presupuesto en 12.000 euros menos con respecto al año anterior

El pleno del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban aprobó, con los votos a favor de los concejales del equipo de gobierno y la abstención del grupo municipal popular, el programa de actos de las Fiestas de San Agustín, que se celebrarán del 28 al 1 de septiembre, pero con una reducción de 12.000 euros en total.

 

 Así pues, se suprime una de las corridas del certamen de novilladas, se celebrarán cinco encierros y un festival taurino de peñas, el 'grand prix' se mantiene debido a su éxito, y otras actividades, tales como el encierro ecológico, el recorrido de peñas o el concurso de bebedores de bota, se desarrollarán en esos días.

 

Como novedad, este año se sustituye la tradicional paella por una judiada popular preparada por uno de los cocineros que elabora la tradicional judiada de La Granja.

 

El 28 de agosto, festividad de San Agustín, se celebrará la misa  y procesión en honor al patrón para terminar la jornada de festividad local con el concierto de Candeal en la Plaza Mayor y una sesión de Dj's locales 'Pedrajas Sound Festival' en la Plaza de Toros. El 'chupinazo y agua va', que marca el comienzo de las fiestas, tendrá lugar el día 29 a las 19.30 horas.

 

Otro de los grandes atractivos de las fiestas serán las verbenas populares en las que participarán orquestas "de gran nivel" como Taxxara, Origen y la esperada orquesta la Mundial Show.

 

Completan el programa de fiestas otras actividades, como el acto de imposición de pañuelos a los niños nacidos en el último año, los tradicionales cafés conciertos, las sopas de ajo y la pancetada organizadas en colaboración con la peña Los Elegantes y Los Chupitos.