Las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo costarán 670.000 euros

Así lo ha asegurado el alcalde Javier León de la Riva en la presentación del programa, “sin recortes importantes respecto al año anterior”, como ha asegurado el edil.

“La situación económica es la que es y por tanto desde el Ayuntamiento se hace el esfuerzo por tener una presentación lo más digna posible de nuestras Fiestas, algo que creo se ha conseguido hacer de forma satisfactoria”. Así comenzaba el alcalde Javier León de la Riva la presentación del programa de festejos de la Virgen de San Lorenzo que comenzarán el 31 de agosto. En esta ocasión poco más de 670.000 euros –670.081, exactamente- serán invertidos en las Fiestas, un dato que supone un 4% menos respecto a 2012.

 

“Aún así no hay recortes importantes, casi ni de presupuesto ni mucho menos de actividades. Se puede decir que están muy en la línea del año pasado”, continuó explicando el primer edil, que también hizo referencia al hecho de que siempre se busca satisfacer a toda la ciudad. “También se ha intentado dejar contentos a todos los habitantes de Valladolid. Jóvenes, adultos, ancianos... Hay actividades de todo tipo para todo el mundo, se busca que todos tengan qué hacer en estas Fiestas”.

 

PROGRAMA CULTURAL

 

“Este año tomará más protagonismo la Plaza del Milenio, pero el epicentro de todo seguirá siendo la Plaza Mayor”, confesó De la Riva. Y es que en la explanada en frente del Ayuntamiento se podrá disfrutar de la mayoría de conciertos de artistas invitados.

 

Después del pregón a cargo del DJ Óscar de Rivera el sábado a las 13.00 horas y el desfile de peñas a las 19.00, el grupo vallisoletano Sharon Bates y Chambao darán los primeros conciertos el domingo por la noche. Bravo Fisher, El sueño de Morfeo –lunes-, Sharay, Camela –martes-, Sub19, Happening, Despistaos –miércoles-, Raúl Olivar, Tamara, India Martínez, Merche –jueves-, La Linga, M-Clan –viernes-, DJ JM Vicario, Fiesta Dance Máxima –sábado-, Modestia Aparte, Los refrescos y Triboo Pop –domingo día 8- serán el resto de grupos que toquen en la Plaza Mayor.

 

“Conciertos, fiestas dance, actividades de magia en la Plaza del Milenio, actividades en los barrios de la ciudad como Las Delicias, La Victoria o Parquesol, también actividades para pequeños, teatro Zorrilla y Calderón, feria de cerámica y taurina en la Plaza de Toros, eventos deportivos, casetas de la Feria de Día... Las fiestas de este año están tan nutridas como el anterior”, siguió exponiendo el alcalde.

 

Precisamente a la Feria de Día continuó haciendo referencia el edil. “Hay una pequeña novedad, ya que a partir de este año habrá una nueva zona para situar las casetas en la Plaza de la Cruz Verde. Ahora mismo se está estudiando dónde se pondrán cada una de ellas”.

 

De la Riva también quiso destacar los programas de magia y las actividades musicales que tendrán lugar en la Cúpula del Milenio. “Habrá hasta 28 actuaciones de magia de 17 magos diferentes, además de cinco días de actuaciones musicales en la Cúpula, nada que envidiar al año pasado”.

 

El alcalde terminó hablando del posible Récord Guinness que intentará batirse el domingo día 1, además de las actividades deportivas. “Ya se sabe que todos los años se intenta batir un Récord Guinness. Este año será el de mayor número de personas lanzando sombreros al aire simultáneamente. En cuanto a los deportes, qué decir, ya se sabe que Valladolid es una ciudad que lo vive como la que más”.

 

Pero las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo no solo se quedan en lo descrito por De la Riva. Reunión de Harley Davidson el domingo 1, visitas guiadas por la ciudad, los típicos castillos pirotécnicos al lado de las casetas de feriantes junto al estadio, gigantes y cabezudos que pasearán por el centro de la ciudad todos los días... Queda claro que los festejos, sea cual sea su presupuesto para este año, prometen.