Las familias de la casa cuartel de Puente Colgante en Valladolid siguen a la espera de su reubicación

La casa cuartel junto al Puente Colgante. / Foto: TRIBUNA

El subdelegado del Gorierno, José Antonio Bermejo, ha explicado que “el riesgo de derrumbe tampoco es inminente”, pero que continúan trabajando para solucionarlo cuanto antes.

Las dieciséis familias que residen en la casa cuartel situada junto al Puente Colgante de Valladolid siguen a la espera de ser reubicadas en nuevas viviendas, tal y como se ha reconocido desde la subdelegación del Gobierno, después de que hace dos semanas un informe emitido desde Madrid y elaborado para el Ministerio del Interior obligara a desalojar dicho edificio.

 

Desde el primer momento se explicó desde la subdelegación que se estaba trabajando para buscar un nuevo hogar para estas familias, y que varias instituciones públicas se habían ofrecido para realojarlas, pero por ahora no se ha conseguido encontrar vivienda para todas.

 

“Desde el primer día que llegó el informe de Madrid se contó con la colaboración de Ayuntamientos, Junta y Diputación, pero por ahora continúan allí”, ha explicado el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Antonio Martínez Bermejo.

 

“La idea es sacarlas cuanto antes, pero tenemos que reubicarlas antes bien a todas. El riesgo está ahí, pero tampoco es inminente, no es que se vayan a derrumbar las casas”, ha concluido.

Noticias relacionadas