Las facultades de humanidades levantan la voz

Lectura del manifiesto en la USAL (Foto:F.Rivas)

Reivindican la importancia de sus estudios en la sociedad actual

Las facultades de Filología, Filosofía, Geografía e Historia, y Traducción e Interpretación de la Universidad de Salamanca (USAL) han protagonizado un acto conjunto en el que sus decanos ha reivindicado la importancia de sus estudios para la sociedad actual.

 

El decano de las facultad de Filosofía, Ricardo Isidro Piñero, ha sido el encargado de leer, a las puertas del Palacio de Anaya, la Declaración de la XXII Conferencia Nacional de Decanatos de Letras, un texto en defensa de estas enseñanzas que se elaboró el pasado mes de mayo en Granada, en el Encuentro de decanos y decanas de letras de las universidades públicas españolas.

 

Entonces, se acordó realizar la lectura de la declaración allí suscrita para mostrar a la opinión pública las “dificultades” por las que atraviesan los estudios de humanidades en España.

 

Y ahora, este jueves en Salamanca, se ha materializado este propósito en un acto en el que también han estado presentes los decanos de Filología, Vicente González; Geografía e Historia, Francisco Javier Lorenzo Pinar; y Traducción y Documentación, María Teresa Fuentes.

 

Según han manifestado, a través de la declaración, los estudios de humanidades son “indispensables en una sociedad que quiera responder a las necesidades de una sociedad democrática” y “corren el peligro de verse postergados, y más en tiempos de crisis, como lujo cultural prescindible”.