Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las exportaciones de elaborados cárnicos se elevaron un 10% en 2014, hasta 857 millones

Las ventas en España cayeron un 2%.

Las exportaciones de los productos de elaborados cárnicos se elevaron un 10% en 2014, hasta 850 millones de euros y le permite encadenar un incremento del 63% desde 2009, según se desprende del 'Estudio Sectores basic', publicado recientemente por DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia.


El valor del mercado de estos productos registró un retroceso en 2014, en un contexto de debilidad de los precios y del consumo de los hogares, por lo que las ventas en el mercado nacional se situaron en 6.575 millones de euros, un 2% menos que en el año precedente.

Respecto a las exportaciones, los principales mercados exteriores destacaron los crecimientos de las exportaciones dirigidas a Francia (11,7%), Portugal (16,8%) y Reino Unido (13,2%), países que junto a Alemania concentraron una participación del 60% sobre la exportaciones totales.

El sector prevé para el cierre de 2015 un crecimiento del valor del mercado español de alrededor del 2%, impulsado por el mejor comportamiento del consumo interno y en la recuperación de los precios.

El número de empresas inscritas en el Registro General Sanitario de Alimentos en febrero de 2015 como fabricantes o transformadores de carnes y derivados, aves y caza, se situaba en 3.414, habiéndose registrado en los últimos años un progresivo descenso.