Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las escuelas infantiles municipales de Valladolid abren este martes el plazo de escolarización

TRIBUNA

La presentación de solicitudes para escolarizar a niños desde los cuatro meses a los tres años para el curso 2016/2017 puede hacerse entre el 1 y el 15 de marzo.

Las escuelas infantiles municipales de Valladolid abren este martes, 1 de marzo, el proceso de escolarización para los más pequeños con una oferta para el próximo curso de 377 vacantes, lo que supone un 52,21 por ciento de las plazas.

 

La presentación de solicitudes para escolarizar a niños desde los cuatro meses a los tres años para el curso 2016/2017 puede hacerse entre el 1 y el 15 de marzo y, a partir del día siguiente, 16 de marzo, hasta el 6 de abril, se podrá completar la documentación requerida.  En la segunda quincena de mayo se publicarán las listas provisionales y, en la primera quincena de junio, los listados definitivos.

 

Las solicitudes deberán presentarse preferentemente en la escuela objeto de escolarización, aunque los interesados también podrán hacerlo en el Servicio de Educación (Escuelas Infantiles), en la primera planta del edificio de San Benito. Solo se admitirá una única solicitud, en la que se hará constar la Escuela por la que se opta en primer lugar y una segunda, alternativa, de su elección, que se anotará en el mismo documento.

 

ORDEN DE PRIORIDAD

 

Si cerrado el plazo de matriculación existiesen plazas vacantes, se admitirá a menores hasta cubrirlas todas, siguiendo el orden de prioridad que marca el reglamento de las escuelas infantiles municipales. El Ayuntamiento de Valladolid es titular de nueve escuelas de Educación de Infantil de primer ciclo (cero a tres años) con un total de 722 plazas.

 

Las escuelas infantiles, "que contribuyen al apoyo de las familias y a la conciliación de la vida laboral y familiar", atienden a menores entre los cuatro meses y tres años, han informado a Europa Press fuentes municipales.

 

Las escuelas prestan un servicio educativo, tienen servicio de comedor y servicio de madrugadores de 7.30 a 9.00 horas. Todas ellas cuentan con un modelo abierto donde participa toda la comunidad educativa; una educación que respeta las diferencias y las integra, además de una educación compensatoria y preventiva; prestación especial de atención a la diversidad; colaboración con los progenitores en la educación de sus hijos; un grupo de profesionales especializados en Educación Infantil y espacios y materiales adecuados a las necesidades de la edad.

 

El horario continuo es de 9.00 a 17.00 horas de octubre a la primera quincena de junio y de 9.00 a 15.30 horas el resto de los meses, excepto agosto que las escuelas permanecen cerradas. La admisión a las mismas se hará según baremo donde se tienen en cuenta la situación socioeconómica, sociolaboral y sociofamiliar y la proximidad al centro de educación infantil.