Las entradas para el España-Finlandia de baloncesto, a la venta este jueves desde 12 euros

Presentación del partido de la selección femenina de baloncesto, España-Filandia, que se disputa en Zamora.

Zamora acogerá el próximo 25 de noviembre el partido de baloncesto femenino España-Finlandia. Será retransmitido en directo por televisión y las entradas costarán entre 12 y 15 euros: se ponen a la venta este jueves.

La Diputación de Zamora ha presentado este miércoles el partido internacional entre las selecciones femeninas de baloncesto de España y Finlancia que se disputará en el pabellón Ángel Nieto el próximo día 25 de noviembre. El encuentro es clasificatorio para el preEuropeo y se eligió Zamora entre otras ciudades. En la presentación participaron directivos de la Federación de baloncesto de Castilla y León y del Club Zamarat-Quesos El Pastor de la Polvorosa, así como la presidenta de la Diputación y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zamora, instituciones que colaboran en su realización.  

 

Los precios para asistir a la competición del próximo miércoles serán de 12 euros para los abonados y socios del club y 15 euros para el resto de aficionados. Las entradas pueden adquirirse en la sede del Zamarat a partir del jueves y viernes o en las taquillas del propio pabellón horas antes. También se pueden realizar reservas por correo electrónico o teléfono.

 

Todos ellos se centraron en destacar la importancia que para la ciudad y su sector de comercio, hostelero y turístico significa una competición de este carácter, que no sólo atrae el interés de aficionados sino que permite dar visibilidad a la actividad que se está llevando a cabo en la ciudad y provincia en el deporte del balóncesto. En este sentido, el presidente del club de baloncesto femenino Zamarat- Quesos El pastor de la Polvorosa, Carlos Baz, se refirió al compromiso adquirido con la cantera de jugadoras en la provincia y a la función social  y educativa que tiene el deporte.

 

Este aspecto fue destacado especialmente por Mayte Martín Pozo, para quien la igualdad en el deporte resulta un asunto prioritario en el que según explicó trabaja la Diputación de forma transversal y desde las diferentes áreas. En el caso del deporte, se va a trasladar a la provincia y a través de la colaboración de la selección de balóncesto, se pretende lograr que las niñas que comienzan a interesarse por estas actividades vean lo que se puede conseguir.

 

En este mismo objetivo de potenciar esa igualdad abundó la ex jugadora y comentarista deportiva, Marta Fernández, quien también participó en la presentación y que se refirió al auge que está alcanzando en la actualidad el deporte femenino en España. Por su parte, el concejal de Deportes, Manuel Alexandre, destacó el hecho de que se pueda celebrar un acontecimiento como este en la ciudad, y aludió a la importancia de colaborar entre instituciones para que puedan llevarse a cabo. Agradeció además a los usuarios del Pabellón Ángel Nieto su flexibilidad para compartir el uso de estas instalaciones deportivas.