Las entradas del España-Bosnia de balonmano costarán 10 euros

Alberto Bustos, Óscar Puente, Francisco Blázquez y Mario Arranz posan en la presentación. A. MINGUEZA

El Ayuntamiento de Valladolid ha acogido la presentación del partido que se disputará el 2 de noviembre en Huerta del Rey a las 20:30 horas.

Las entradas para el partido que la selección española absoluta de balonmano masculino disputará en Valladolid el miércoles 2 de noviembre ante Bosnia Herzegovina se pondrán a la venta la próxima semana a un precio de 10 euros para adultos y 5 para menores de 7 a 17 años, según apuntó ayer el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz durante la presentación del encuentro correspondiente a la clasificación para el Campeonato de Europa de Croacia 2018 y que se ha celebrado en el Ayuntamiento.

 

El acto, que se ha llevado a cabo en el salón de recepciones del Consistorio vallisoletano, ha contado con la presencia del Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, el presidente del club Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos.

 

En este sentido, el máximo responsable de la entidad federativa, Francisco Blázquez, mostró su satisfacción por cerrar su legislatura con un partido oficial en “una ciudad que vive de manera tan especial este deporte como es Valladolid”. “Mi primer partido como presidente se jugó en Castilla y León, concretamente en León, y ahora cerramos la legislatura en una pista tan especial como la de Valladolid. Además aquí comenzaremos a ver la nueva selección, un equipo cargado de ilusión y de caras nuevas, y que está llamado a luchar por el título mundial el próximo año en Francia”, señaló en referencia al que será el partido de debut del nuevo técnico, Jordi Ribera.

 

Por su parte, Óscar Puente agradeció el esfuerzo del Recoletas Atlético Valladolid, coorganizador del evento, para traer balonmano de máximo nivel “a una ciudad que vive con pasión este deporte y cuyos aficionados llenarán Huerta del Rey para convertirlo en una caldera que apoye a la selección española”.

 

Más detalles ofreció el presidente el club, Mario Arranz, que apuntó que las entradas se pondrán a la venta a partir del miércoles o jueves de la próxima semana al precio de 10 euros para el público en general, mientras que los menores de 7 a 17 años pagarán cinco euros. Estarán disponibles en las taquillas de Huerta del Rey en horario de tarde. Los más pequeños entrarán gratis al recinto siempre y cuando no ocupen ninguna localidad.

“Nuestra idea siempre ha sido promover el balonmano dentro de la sociedad vallisoletana. De ahí que hayamos puesto en marcha programas como ‘A jugar’ y ‘Yo jugué’ y este partido se encuadra también en este objetivo. Teníamos que sumarnos a esa propuesta de la Federación Española, a la que agradecemos este ofrecimiento, agradecimientos que extendemos al Ayuntamiento, porque sin su colaboración no sería posible porque nuestra única premisa para llevar a cabo esta iniciativa era que supusiese un coste cero para las arcas del club”, incidió el presidente azulón.   

 

De este modo, la ciudad de Valladolid vuelve a acoger un partido de la selección española de balonmano masculino. La última vez que España visitó Valladolid fue en 2008 con un encuentro amistoso ante Egipto, también disputado en Huerta del Rey. El partido se jugará el 2 de noviembre a las 20:30 horas.

Noticias relacionadas