Las empresas familiares de Castilla y León celebran su asamblea general con Del Bosque en Salamanca

La jornada contará con la presencia del seleccionador nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, que hablará sobre la gestión del éxito.

Las principales empresas familiares de Castilla y León se reunirán el próximo viernes 20 de febrero en la Hospedería Fonseca de Salamanca para celebrar la Asamblea General de Socios de Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL).

 

Durante la Asamblea, los socios procederán a la renovación parcial de la Junta Directiva de EFCL tras vencer los dos años de mandato de algunos de sus miembros y analizarán la actividad de la asociación durante el pasado ejercicio.

 

Además, tendrán también la oportunidad de valorar, a través de una encuesta que realizará la asociación, diferentes temas de actualidad que servirán para conocer la opinión de la empresa familiar de Castilla y León sobre aspectos políticos y económicos de nuestra región y sobre sus perspectivas empresariales para los próximos meses.

 

Tras la Asamblea General se celebrará una jornada de trabajo en cuya inauguración intervendrán el presidente de EFCL, Alfonso Jiménez, y José Manuel Bilbao, director territorial de La Caixa en Castilla y León, entidad que patrocina este encuentro a través de Caixabank. También está prevista en el acto inaugural la asistencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

 

El seminario se iniciará con la ponencia "Oportunidades de inversión en el nuevo contexto monetario" que impartirá Santiago Rubio, director de Estrategia de Inversión de Caixabank.

 

A continuación se celebrará una charla-coloquio con Vicente del Bosque, seleccionador nacional de Fútbol, quien hablará sobre la gestión del éxito y el liderazgo del cambio y que estará moderada por el periodista Roberto Gómez.

 

Tras una pausa la jornada se reanudará con una mesa redonda sobre empresas familiares centenarias en la que tomarán parte Alberto Z. Álvarez, presidente de Grupo Antonio Álvarez; Eugenio Manzano, consejero delegado de Grupo Laura Otero, y Salvador Bautista, de Grupo Bergé, que será moderada por Manuel Pavón, socio responsable del Departamento de Consultoría de Empresa Familiar de Garrigues.

 

La Asamblea General de Socios 2015 concluirá con un almuerzo en el Colegio Arzobispo Fonseca, presidido por la consejera de Agricultura, Silvia Clemente.

 

El día anterior los empresarios familiares celebrarán una cena de trabajo que contará con la asistencia de Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León.