Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Las empresas de Valladolid apuestan por la conexión FTTH

Test de velocidad Internet (Foto: E. P.)

Cada vez más utilizan la Banda Ancha Fija Ultra Rápida para mejorar sus negocios.

Seis de cada diez empresas, concretamente el 61% de las empresas vallisoletanas, con posibilidad de acceder al servicio de Banda Ancha Fija Ultra Rápida (FTTH) lo hace finalmente, un porcentaje que se incrementa notablemente en el caso de la pequeña empresa (75%) y los autónomos (70%).

 

Por su parte, el porcentaje se sitúa en 63% para la mediana empresa y baja al 30% en el caso de la gran empresa, con unas necesidades de comunicación muy diferentes que cubre con servicios con mayores capacidades que el FTTH, como es el caso de la fibra dedicada que tiene contratado el 70% restante, según han informado a Europa Press fuentes de Telefónica.

 

Según el director de Empresas del Territorio Centro de Telefónica, Javier Vizcaíno, el FTTH supone un cambio sustancial en las comunicaciones empresariales, "mejorando la competitividad y eficiencia de las empresas y acelerando su transformación digital".

 

Valladolid se sitúa notablemente por encima de la media regional en número de conexiones empresariales FTTH, seguida de León y Salamanca, pero la media regional (50 por ciento) se ve "afectada" por los problemas que las operadoras están teniendo en el despliegue en otras capitales.

 

La red que está construyendo Telefónica es una red totalmente nueva que "potencia tecnológicamente el tejido empresarial y abre a los hogares un abanico de servicios digitales", apuntan desde la compañía.

 

La tecnología FTTH, con hasta 300 Mb simétricos, "moderniza las formas de trabajar, facilitando el desempeño cotidiano a autónomos y pymes y mejorando su competitividad con servicios de comunicaciones fijas y móviles y de almacenamiento de datos en la nube para acceder a todas las posibilidades del mundo digital", asegura el director de empresas del Territorio Centro de Telefónica, Javier Vizcaíno.

Noticias relacionadas