Las empresas cotizadas en el MAB han obtenido 180 millones de financiación en los cinco años del mercado

Las 22 empresas cotizadas en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) han obtenido con su incorporación al mercado más de 180 millones de euros en nuevo capital, según el balance del quinto año completo de actividad, a cierre del mes de mayo.


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



Además, respecto al año anterior, la cifra de negocio ha aumentado un 56% y el resultado antes de impuestos, intereses, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) se ha incrementado un 85%.

Asimismo, las cotizadas en el MAB han evidenciado capacidad para generar empleo en plena crisis. Desde el inicio en el MAB sus plantillas han registrado un incremento en su conjunto del 31% y en 2013 han aumentado un 19%.

En conjunto, el informe destaca que se puede afirmar que las empresas del MAB se han comportado de forma "muy satisfactoria" durante 2013, tanto a nivel empresarial como por su comportamiento de mercado.

Así, han podido llevar a cabo sus planes de internacionalización y diversificación, y han adquirido una mayor notoriedad en todos los ámbitos que las rodean.

Además, durante los últimos meses se ha comprobado también un mayor interés de los inversores hacia este mercado. Para potenciar y profesionalizar la inversión en una mayor medida sería muy importante la creación de fondos o vehículos especializados. La colaboración público-privada sería fundamental para su puesta en marcha, comenzando por el diseño de una regulación adecuada y un tratamiento fiscal favorable.