Las Edades del Hombre cierra sus puertas con más de 400.000 visitas

La consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac con más autoridades en la clausura de Las Edades del Hombre en Alba de Tormes. (Foto: David de Jesús)

La exposición de las Edades del Hombre dedicada a la figura de Santa Teresa de Jesús, en el V Centenario de su nacimiento, ha dejado un balance de visitas muy positivo, según ha asegurado la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, en Alba de Tormes. 

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, y el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Jesús García Burillo, han clausurado en Alba de Tormes de forma oficial la exposición de Las Edades del Hombre "Teresa de Jesús. Maestra de Oración", principal evento del V Centenario del nacimiento de la Santa. Ambos han dejado su estampa en el libro de visitas junto con el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández. 

 

 

La muestra se ha celebrado por primera vez en dos provincias y desarrollado en cuatro sedes. Los turístas continuaban durante la mañana entrando para explorar la vida de Santa Teresa de Jesús en Alba de Tormes, al tiempo que se clausuraba de forma oficial la muestra con la visita de diferentes autoridades: la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac; el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, el presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Jesús García Burrillo, el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena; el Obispo de Salamanca, Carlos López Hérnandez

 

 

"Haré una intervención un poco larga, pero la muestra no merece menos", ha afirmado la consejera. Además ha recordado que desde la Consejería de Cultura y Turismo, se han organizado más de 1.200 actividades para celebrar el V Centenario. 

 

García Cirac ha recordado que el próximo año la cita con Las Edades del Hombre será en la localidad zamorana de Toro después del éxito de la exposición en Ávila y Alba de Tormes. 

 

 

Noticias relacionadas