Las dotaciones para Educación suben un 4,5, con una partida de becas de 1.470 millones de euros

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015 contemplan un aumento en las dotaciones de destinadas a la política de Educación de un 4,5% con respecto a 2014, con una partida de becas y ayudas al estudio que se "consolida" con 1.470 millones de euros.

La política de Educación contará de este modo con una dotación presupuestaria de 2.273 millones, un 4,5% más, y girará, según el Ejecutivo, en torno a dos orientaciones presupuestarias: la mejora de la calidad de la educación y la garantía de la igualdad de oportunidades.

 

LA "DOTACIÓN MÁS ALTA" EN BECAS

 

El programa de becas y ayudas al estudiantes, representa el 64,7% del total, con una dotación de 1.470 millones de euros. Dentro de este programa, la dotación para becas y ayudas al estudio de carácter general asciende a 1.414 millones, con un incremento de un 0,2%, consolidándose de esta manera el incremento de 250 millones del presupuesto de 2014, por lo que se alcanza la dotación "más alta de la serie histórica".

 

Para la implantación de la LOMCE se destinan 143 millones de euros. En línea con el objetivo general de mejorar la calidad del sistema educativo, el Gobierno apunta que para el fomento de la calidad de los centros docentes se destinan 22 millones de euros.

 

Por otro lado, los créditos para inmigración alcanzan los 41,4 millones de euros, lo que supone un incremento global de un 13,8%. Hacienda destaca que el "importante" incremento que experimenta la ayuda humanitaria a inmigrantes, un 65,7%, como consecuencia de la "excepcional situación" sufrida durante los últimos meses de 2013 y los primeros meses de 2014.