Las dos plazas públicas para dirigir la Seminci de Valladolid saldrán “dentro de un mes”

Javier Angulo, a la izquierda, el día de la inauguración de la Seminci el año pasado. A.MINGUEZA

La concejal de Cultura, Ana Redondo, sigue confiando en que el actual director, Javier Angulo, presente su candidatura a la parte artística, mientras se trabaja en los pliegos.

“Estamos pendientes del sistema administrativo, que ya está avanzado. Estamos a la espera de informes técnicos y jurídicos de la casa y de intervención”. Sin prisa pero sin pausa. El Ayuntamiento de Valladolid –quien habla es la concejal de Cultura, Ana Redondo- sigue trabajando a día de hoy en los dos pliegos públicos para seleccionar a los dos nuevos directores de la Seminci, uno que se encargará más de la parte artística y otro que hará más de gerente, y que se espera salgan en un plazo máximo de un mes. “Quizá menos”, asegura Redondo.

 

Y es que desde que el Consistorio anunciara a finales del año pasado que se acababa el contrato del anterior director de la Semana Internacional del Cine, las ruedecillas se pusieron a girar para tratar de reestablecer la situación. “Una vez que se superen esos informes y se vea que los pliegos no cumplen ninguna irregularidad, haremos públicas esas dos licitaciones”.

 

Desde ese momento, comenzará un periodo de “veinte días o un mes” donde todo aquel que se vea capaz de cumplir los requisitos para cubrir cualquiera de los dos puestos presente su candidatura, momento en que arrancará el proceso de selección. Sobra decir que Javier Angulo, quien ya dejó caer en su día su interés tras muchos años organizando la Seminci, opta a dirigir la parte artística.

 

“Es un procedimiento bastante largo y exigente, estamos cumpliendo esos procedimientos que son indispensables”, deja patente Redondo, haciendo ver que se cumplirá toda la legalidad. Y por otra parte, la concejal se muestra casi segura de que para entonces Angulo hará valer su experiencia. “Imagino que sí, está legitimado y somos conscientes de su interés. Incluso desde el Ayuntamiento también se está interesado para que haya continuidad”.

 

Cabe destacar en este sentido que, ya que la Seminci se celebra siempre a finales de octubre, desde el Consistorio se ha asegurado en todo momento que esta tendría nueva dirección como muy tarde para mediados de abril, lo que se considera tiempo suficiente para poder organizar todo debidamente para entonces.