Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Las dos empresas que optan a las obras de la antigua hípica militar reducen el plazo a 68 días

La concelaja de Comercio aclara las dudas sobre las obras del Val. BORIS GARCÍA

Mercedes Cantalpiedra confirma que este viernes se reune la mesa de contratación que adjudicará las obras, que podrían empezar en 10 días. La concejal insiste en que la concentración motera se podría celebrar.

Las dos empresas que optan a las obras de adecuación de la antigua hípica militar de Valladolid han reducido el plazo de ejecución de las mismas a 68 días desde los 90 que inicialmente establecía el pliego de condiciones del Ayuntamiento para llevar a cabo esta intervención en el espacio donde estaba previsto celebrar la concentración motorista Pingüinos el segundo fin de semana de enero, la cual permanece suspendida.

  

Así lo ha asegurado, durante la inauguración de una exposición en la ciudad, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, quien ha concretado que este viernes se reúne la mesa de contratación que adjudicará las obras, que podrían empezar en diez días desde la adjudicación, a la que optan dos empresas, ya que una tercera que se presentó ha quedado fuera del proceso en una primera fase.

  

Cantalapiedra, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha incidido en que "curiosamente" las dos empresas han reducido el plazo de ejecución en el mismo tiempo, hasta los 68 días. En cuanto al presupuesto, que era inicialmente de 600.000 euros, ambas se han acercado a esta cifra, con una escasa diferencia.

  

De esta forma, ha incidido en que de esta forma se cumpliría lo que ha dicho hasta ahora el Ayuntamiento, que las obras no estarían "al cien por cien" pero sí en un estado "avanzado lo suficientemente importante" para celebrar la concentración motorista invernal si así se decidiera.

  

La concejal ha insistido en que el fin de semana previsto para la cita motorista, del 8 al 11 de enero, sí se contaría en el lugar con os servicios "mínimos" para su desarrollo "si fuera el caso, que todavía no se sabe".

  

Sin embargo, la concentración sigue suspendida, como se anunció el pasado 17 de octubre, y el organizador de la misma, el Club Turismoto, considera que no hay cambios desde esta fecha, ya que no cuentan con las autorizaciones municipales pertinentes para su celebración, algo que se suma al poco tiempo que tendría para acondicionar la zona.