Las dos cooperantes españolas que estaban secuestradas en Kenia llegarán hoy a España

Un avión de la Fuerza Aérea española recogerá a la cooperante de Palafrugell (Girona) Montse Serra y a la madrileña Blanca Thiebaut en Yibuti para trasladarlas hasta España, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa

Las dos cooperantes españolas liberadas este jueves tras permanecer 21 meses secuestradas en Kenia viajarán en un avión de la Fuerza Aérea hasta España, a donde tienen previsto llegar a primera hora de este viernes.

 

   Un avión de la Fuerza Aérea española recogerá a la cooperante de Palafrugell (Girona) Montse Serra y a la madrileña Blanca Thiebaut en Yibuti para trasladarlas hasta España, según informaron a Europa Press fuentes del Ministerio de Defensa.

 

   Los dos cooperantes fueron liberadas este jueves tras ser secuestradas en octubre de 2011 en el campamento de refugiados somalíes de Dadaab, en Kenia, a 100 kilómetros de la frontera con Somalia.

 

   Médicos sin Fronteras (MSF) ha anunciado que ambas "se encuentran en buen estado de salud y están a la espera de unirse con sus seres queridos lo antes posible".