Las dos áreas de salud de Valladolid se integrarán en una y los 3 hospitales formarán un complejo asistencial

Así lo ha explicado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Las dos áreas de salud que existen en Valladolid, Este y Oeste, se integrarán en una sola a través de un decreto en el que está trabajando la  Consejería de Sanidad, que prevé además formar un complejo asistencial universitario con los tres hospitales que existen; el Clínico, el Río Hortega y el Comarcal de Medina del Campo.

 

Así lo ha explicado este martes el consejero de Sanidad, Antonio  María Sáez Aguado, quien ha presentado las medidas estructurales y organizativas que se van a llevar a cabo "con el objetivo de reformar el actual modelo de Sanidad pública".

 

Entre estas medidas se encuentra la creación de una nueva y única área de salud en Valladolid al integrar las dos que existen en la actualidad, Este y Oeste, además de que se creará "un complejo hospitalario" formado por el Clínico, el Río Hortega y el Comarcal de Medina del Campo.

 

Sáez Aguado ha aseverado que esta decisión se ha adoptado "por razones de orden asistencial para mejorar la calidad con un único área de salud" que englobará a todos los recursos existentes en la actualidad.

 

Asimismo, el consejero ha explicado que con esta integración los equipos profesionales "verán duplicada su capacidad de actuación" lo que redundará en "una mejora de la calidad y en una garantía de mejores resultados".

 

Además, el nuevo área de salud de Valladolid afectará a una población de 700.000 habitantes y dispondrá de un complejo asistencial universitario con los tres hospitales existentes, aunque ha reconocido que este es un proyecto "a mucho años, quizá a diez" ya que se trata de una integración que se irá haciendo de forma progresiva.

 

De hecho, serán los equipos profesionales los que elaboren las propuestas de cómo deben organizarse los servicios y como deben distribuirse entre los tres hospitales, aunque se hará de forma transitoria con la actual estructura aunque tal y como ha precisado Sáez Aguado en el caso del Clínico y del Río Hortega "ya se prestan servicios mutuos".