Las donaciones de sangre también son necesarias en Semana Santa

En los periodos vacacionales disminuye el número de personas que donan sangre. Por ese motivo, se ha organizado una jornada especial de donación el próximo sábado.

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (CHEMCyL) estima que para cubrir las necesidades de sangre de los complejos asistenciales de la Comunidad hacen falta una media de 450 donaciones al día, sea o no jornada lectiva. Para evitar la falta de suministro, el Centro ha organizado una campaña especial para animar a los ciudadanos a donar en Semana Santa. El objetivo es evitar que en estas fechas resulte más difícil que en otras conseguir las unidades de sangre necesarias para garantizar las transfusiones a todas las personas enfermas que las necesiten.

 

La jornada especial de donación de sangre tendrá lugar el próximo sábado 26 de marzo y se desarrollará bajo el lema ‘¿Qué recuerdo te evoca la Semana Santa? Haz que te recuerden…dona sangre, salva vidas’. Durante la misma, se habilitarán cuatro puntos de recogida especiales que estarán abiertos en las siguientes localizaciones y horarios:

 

- Centro de Hemoterapia y Hemodonación en Valladolid, de 9.00 a 21.00 horas

 

- Edificio Divino Vallés del Complejo Asistencial de Burgos, de 10.00 a 14.00 horas

 

- Complejo Asistencial de Segovia, de 9.00 a 15.00 horas

 

- Autobús de donación en la Plaza de la Inmaculada de León, de 10.30 a 14.00 horas.

 

El Chemcyl anima a los donantes habituales a acercarse y, de paso, a hacerlo acompañados de otra persona para convertirse así en promotores de esta actividad solidaria. Pueden donar todas las personas mayores de edad, que pesen al menos 50 kilos y que gocen de buena salud. Los únicos requisitos que deben cumplir son llevar el DNI o tarjeta identificativa con foto y no acudir en ayunas.

 

Para obtener más información, los ciudadanos pueden recurrir al teléfono gratuito: 900 40 50 60.