Las declaraciones de bienes del equipo de Gobierno de Valladolid estarán en Internet esta semana

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha explicado este miércoles que espera que las declaraciones de bienes de los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid se puedan 'colgar' en la página web del Partido Popular la próxima semana.

Tras la celebración de una rueda de prensa, el regidor vallisoletano ha recordado que no se produjo acuerdo con los grupos políticos de la oposición, por lo que la publicación no se llevará al próximo Pleno y tampoco se publicarán en la web del ayuntamiento.

  

Según ha detallado León de la Riva, este mismo lunes se distribuyó a los 17 concejales y al consejero delegado de Presidencia, Fernando Rubio, la ficha resumen elaborada por el secretario municipal en la que se recoge todo lo que tienen declarado en el Ayuntamiento, con fecha del pasado 31 de diciembre .

  

Los ediles tendrán opción de actualizar los datos, pero en cualquier caso, y se les ha dado de margen esta semana, por lo que el primer edil espera que la próxima estén colgadas en la página web del Grupo Municipal Popular (www.partidopopularava.com).

  

El alcalde ha recalcado que no tiene "capacidad para obligarles" a autorizar la publicación de los datos en la Web. A este respecto ha justificado que no se incluirán en la página municipal debido a que no se alcanzó un acuerdo entre los portavoces de los grupos para dar esa opción con una modificación del reglamento orgánico del Ayuntamiento.

  

En este sentido, ha señalado que Izquierda Unida "sí que estaba de acuerdo" con el Grupo Popular, pero el portavoz del socialista, Javier Izquierdo, "imponía que para hacer esa declaración también había que meterse en los temas del acceso a la información municipal".