Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las 'cuentas' de Lorenzo y Rossi para hacerse con el mundial de Moto GP

Márquez y Rossi, en el GP de Malasia. Foto: EP

El piloto español Jorge Lorenzo ha logrado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, por su parte el italiano Valentino Rossi, que sufrió una caída en el tramo final de la sesión, saldrá último hoy en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la pole para la carrera de MotoGP del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que se disputa este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste, y consigue el mejor resultado posible para ganar el título al líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que sufrió una caída en el tramo final de la sesión y saldrá último.

 

De esta manera, el balear ha igualado el récord de poles de, precisamente, Rossi en MotoGP, con 61, y toma una poderosísima ventaja para hacerse con el campeonato. Sólo siete puntos separan al mallorquín del italiano, que con su sanción por el incidente con Marc Márquez (Repsol Honda) en Sepang saldrá último y tendrá que obrar el milagro si quiere conseguir su décimo título mundial.

 

Junto a Lorenzo partirán en primera línea Márquez y su compañero de equipo, el también catalán Dani Pedrosa (Repsol Honda), incapaces de acercarse al espectacular 1:30.011 del balear, que ha supuesto el récord de la pista y su primera pole en el trazado valenciano.

 

Lorenzo, el último en salir al asfalto de Cheste, se encargó de destrozar el crono de referencia de Márquez, que también había dominado los últimos libres, en el último tramo de la calificación, un tiempo que ya nadie fue capaz de superar.

 

Por su parte, Rossi, sin nada que hacer más que centrarse en la puesta a punto de su moto de cara a su intento de remontada del domingo, se fue incomprensiblemente al suelo en los últimos minutos. Al final, marcó el duodécimo mejor tiempo, pero la decisión de Dirección de Carrera de salir último era clara, por lo que empezará el Gran Premio 75 metros por detrás de Lorenzo.

 

Desde la segunda línea partirá el español Aleix Espargaró (Suzuki), cuarto, mientras que su hermano Pol (Yamaha) intentará remontar posiciones desde la octava plaza. Maverick Viñales (Suzuki) iniciará la carrera desde el undécimo puesto, tras ganarse junto a Aleix su participación en la Q2.