Las cuarenta obras 'coloristas' de la fotógrafa Marisa Álvarez llegan al Palacio de Pimentel

La presentación tuvo lugar este viernes. TRIBUNA

La autora de estas obras, María Álvarez, ha indicado este viernes en la presentación de la exposición en Valladolid que su fotografía se caracteriza por el colorido.

La Sala de Pimentel de Valladolid acoge la muestra fotográfica 'De la nada al ser. Luz, color y formas' en la que podrán contemplarse 40 obras de Marisa Álvarez hasta el próximo 3 de abril. La autora de estas obras, María Álvarez, ha indicado este viernes en la presentación de la exposición que su fotografía se caracteriza por el colorido, "a través de la mirada intento sacar a la luz lo que hay de arte, de color, de formas en lo cotidiano".

 

La catedrática de Historia del Arte, Blanca García, ha dicho de esta obra que "la mirada de la fotógrafa la que realiza el acto de creación de la fotografía y es maravilloso ver como de un pequeño detalle insignificante, a través del uso deliberado del espacio-tiempo, se configura una luz espiritual de solemnidad casi religiosa que trasciende en el hueco central y sugiere la representación de la energía".

 

Por su parte, la diputada de Cultura y Publicaciones de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, ha reseñado que se ha querido hacer coincidir la inauguración de esta exposición con los actos relacionados con el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, y ha reclamado la importancia que tiene que "la mujer ocupe un espacio en todos los ámbitos de la sociedad y dentro de la cultura".

 

Marisa Álvarez es doctora en Historia por la Universidad de Valladolid. Fotógrafa autodidacta entiende la fotografía como una forma de creación artística, en la que la luz es la "regidora sustancial", protagonista de formas, arquitecturas, sombras abstracciones y realidades inmateriales.