Las "continuas y cambiantes" rachas de viento dificultan las labores de extinción en Acebo

Un amplio equipo del Plan Infoex sigue trabajando en el incendio declarado en Acebo, en la comarca de Sierra de Gata, que mantiene activado el Nivel 2 de peligrosidad por las "continuas y cambiantes" rachas de viento que están complicando el control del fuego.

En la zona trabajan actualmente 17 camiones autobomba, 6 aviones anfibio, 7 dotaciones de la BRIF, 8 helicópteros, 8 vehículos de maquinaria pesada, un retén aéreo, 22 retenes terrestres, 2 secciones de la Unidad de Militar de Emergencias (UME), y un vehículo nodriza, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, que destaca el apoyo aéreo y terrestre recibido desde el Ministerio de Agricultura y la UME.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el consejero de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Santos Jorna, han acudido a la zona afectada por el incendio forestal para mostrar su "apoyo y solidaridad" a las familias evacuadas.

Asimismo, se encuentran en tareas de reconocimiento de la zona afectada el general de División, Francisco Molina Miñana, y el director general de Emergencias y Protección Civil, Juan Cruz.

Los vecinos de Acebo y Perales del Puerto, evacuados la pasada madrugada, van a continuar las próximas horas en las instalaciones públicas de Moraleja en las que Cruz Roja ha preparado raciones de comida para un millar de personas.