Las continuas filtraciones de la fuente del Coca condenan a inutilizar los garajes de la zona

Aspecto de uno de los garajes correspondientes a la comunidad de la calle Caridad.

Los garajes de cuatro comunidades de vecinos del centro de Valladolid están condenados a no usarse por las filtraciones de la fuente de la plaza del Coca. El problema no es nuevo y, según los vecinos, se arrastra desde quince años.

Las viviendas correspondientes a las comunidades de Martín Monsó 1, calle Caridad 2 y 4, Dulzainero Ángel Velasco 1 y Calixto Fernández de la Torre, todas ellas en el entorno de la Plaza de Martín Mónzo (conocida como plaza del Coca por la histórica presencia de los cines del mismo nombre), tienen prácticamente condenados sus garajes por las continuas filtraciones de agua que provoca la fuente ubicada en este espacio.

 

El problema no es nuevo y, según han confesado varios vecinos a este periódico, la situación se viene arrastrando desde hace quince años sin encontrar ninguna solución por parte de los responsables municipales. "El Ayuntamiento lo sabe, pero hasta el momento no se ha hecho nada. Los escritos van y vienen sin solución alguna"

 

El origen, según diferentes versiones, está en los problemas de filtraciones que genera la fuente de la plaza Martín Monsó. "No tiene vaso de estanqueidad", aseguran los vecinos afectados. Todo ello provoca situaciones como desprendimientos continuos en la paredes, goteras en techos y charcos, tantos que "muchos propietarios no pueden ni acceder a sus plazas"

 

Todos estas deficiencias pudieron observarse durante las obras que operarios de Aguas de Valladolid realizaron en la fuente para una sustitución de tuberías. La compañía Iberdrola ha cambiado en varias ocasiones el tansformador y, según los afectados, el detalle más importante: "Si no hay ningún inconveniente, ¿por qué tienen apagada la fuente?".

 

Los propietarios recuerdan el precedente de la Plaza de Madrid y quieren soluciones para poder utilizar sus garajes con normalidad y no sufrir, como ha habido casos, daños en los vehículos que han afectado a techos y capós obligando a pintarlos de nuevo.