Las conductoras españolas priman seguridad, consumo y precio en la compra de un coche

Taller Ford Femme
La seguridad, el consumo de carburante y el precio son, por este orden, los factores que más tienen en cuenta las conductoras españolas a la hora de adquirir un automóvil, según una encuesta elaborada por Ford en España, Gran Bretaña y Alemania.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



En concreto, el 54% de las mujeres españolas considera la seguridad como el factor más importante a la hora de comprar un coche, el 44% menciona el consumo y el 43% concede preferencia al precio.

En cuanto a las tecnologías, el 36% dice que compraría un coche que aparcara solo. También destacan las soluciones que permiten usar dispositivos móviles para hablar por teléfono, escuchar música o enviar mensajes.

Por lo que respecta a la seguridad, el 95,3% de las conductoras españolas desearían que su coche llamara automáticamente a emergencias en caso de accidente, y el 50% quiere tecnologías que reduzcan el riesgo de colisiones.

En otro orden de cosas, el 75% de las conductoras europeas creen que aprovechan todas las tecnologías de su coche, pese a que el 56,9% admite que acudir al concesionario podría mejorar la información que reciben sobre la utilización de las mismas.

Ford ha puesto en marcha un programa para acercar las tecnologías de los vehículos a sus usuarios. En España, los talleres Ford Femme se han celebrado en Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Castilla-La Mancha, Cataluña y Andalucía. Las participantes han podido probar tecnologías como el Park Assist, el SYNC o el Active City Stop.