Las conclusiones de la Comisión del 'Caso Zambrana', en el pleno de mayo

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva. TRIBUNA

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, no tiene inconveniente en que las conclusiones pudieran debatirse en el pleno ordinario de mayo ya que "no interfiere" en las Elecciones de Europeas.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha asegurado este lunes que no tendría inconveniente en incorporar el debate de las conclusiones de la comisión de investigación sobre la gestión del Ayuntamiento con la parcela de finca Zambrana en el pleno ordinario del mes de mayo, previsto para el 7 de mayo.

  

En declaraciones en la Cadena SER, recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano ha considerado que un pleno en esas fechas "no interfiere" en la campaña de las Elecciones Europeas, que comenzará el día 9 de mayo. "El tema no tiene mayor trascendencia", ha apostillado.

  

Pese a que el presidente de la comisión de investigación y del Grupo Municipal Socialista, Óscar Puente, manifestó el pasado viernes su intención de reclamarle al alcalde la convocatoria de un Pleno extraordinario para debatir las conclusiones, León de la Riva ha considerado se trata de un aspecto "secundario".

  

El primer edil ha explicado que habrá que esperar a que se reúna la comisión de investigación para aprobar el acta pendiente de la sesión en la que compareció el propio León de la Riva junto a los concejales de Urbanismo, Cristina Vidal, y Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, y los grupos puedan elaborar las conclusiones.

  

"Como es una comisión creada en un Pleno, habrá que dar cuentas en un Pleno municipal. Ordinario o extraordinario es secundario", ha apuntado el regidor.

  

León de la Riva también ha valorado el desempeño de Puente como presidente de la comisión y ha considerado que ha "ratificado" la confianza que puso en él cuando accedió a dejar en su responsabilidad la presidencia. "Lo está haciendo razonablemente, salvo alguna declaración que ha hecho y no comparto", ha matizado.