Las claves para mantener un vientre plano

Ejercicio abdomen

La grasa que se acumula en el perímetro de la cintura y abdomen causa verdaderos quebraderos de cabeza para aquellos hombres que ansían un vientre plano y definido.

Pero más allá de efectos estéticos, también hay un problema de salud que combatir si hay demasiada grasa acumulada. Por eso se proponen una serie de consejos que ayudarán a cuidarte en los próximos meses, combinando una vida activa, con alimentación saludable y el tratamiento adecuado para un resultado visible que se pueda mantener en el tiempo.

 

1. Una alimentación variada y saludable. Rica en frutas y verduras, pechuga de pollo u otras carnes magras (evitando las rojas), pescados blancos, cereales y reduciendo el consumo de lácteos o, en todo caso, desnatados. Empieza con un buen desayuno y haz cinco comidas al día, dejando para la cena los platos más ligeros, ya que los excesos de calorías y nutrientes no se quemarán mientras duermes.

 

2. Renuncia a la comida rápida. Los alimentos precocinados, los fritos, o las bebidas energéticas, acumulan grasas saturadas, azúcares añadidos y sal, que en exceso son muy perjudiciales para el organismo.

 

3. Hidrátate. Beber mucha agua entre comidas te mantendrá hidratado y te ayudará a reducir la grasa acumulada. Y no abuses de las bebidas azucaradas, especialmente a última hora del día.

 

4. Reduce el consumo de tabaco y alcohol. No te pedimos que renuncies a una copa de vino en las comidas o a una caña después del trabajo, pero hábitos como fumar o beber alcohol en exceso ayudan a la acumulación de grasa en el organismo.

 

5. Huye de la vida sedentaria. Llega el frío pero, a pesar de eso, existen muchos planes mejores que quedarte tirado en el sofá. Además, permanecer sentados en una postura incorrecta favorece que los músculos no se desarrollen adecuadamente, contribuyendo a que el tejido adiposo se aposente en la zona.

 

6. Muévete. Para tener una buena figura, es fundamental que el deporte forme parte de tu rutina diaria. Combina los ejercicios cardiovasculares con otros que trabajen las zonas más afectadas. Si no quieres invertir en el gimnasio, sal a correr, desplázate en bici, y practica en casa ejercicios con gomas o mancuernas.

 

7. Controla las horas de sueño y el estrés. Dormir bien y un mínimo de 7 horas es fundamental para tu organismo: vístete adecuadamente, relájate y deja tu 'Smartphone' lejos de la cama. Además, factores como el estrés, si se padece de forma prolongada, también pueden reunir grasa alrededor de los órganos e incrementar su presencia en el vientre.

 

8. Dedica unos minutos del día a la aplicación del tratamiento adecuado. La aplicación diaria de tratamientos quemagrasa te ayudarán a eliminar el exceso adiposo en abdomen y cintura.