Saltar publicidad
980x735_tribuna_file

Deportes Valladolid

compartir

'Las Cinco Leguas' de Diputación arrancan el 16 de marzo en San Pedro Latarce

Recorrerán los municipios vallisoletanos de an pedro de Latarce, Castrodeza, Villalaba de la Loma, Pozaldez y Langayo, y tendrá un enfoque solidario con la recogida de productos para el Banco de Alimentos. 

19.02.2014

El XIX Circuito 'Las Cinco Leguas' 2014, que arrancará el próximo 16 de marzo hasta el 1 de junio, recorrerá los municipios vallisoletanos de San Pedro Latarce, Castrodeza, Villalba de la Loma, Pozaldez y Langayo y un año más tendrá un enfoque solidario a través de la iniciativa 'Cada legua, un kilo'.

  

Así lo han puesto de manifiesto en la presentación del circuito el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación, Alejandro García, -acompañado de los alcaldes de las localidades por las que este año discurrirá la carrera, así como del presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García, la atleta Mayte Martínez y los representantes del Banco de Alimentos de Valladolid, Dionisio Miguel Recio y Mayte Velilla.

  

En esta ocasión, nuevamente serán los deportistas quienes harán su aportación solidaria que pasará a ser gestionada por el Banco de Alimentos entre las personas necesitadas.

  

En el Circuito 'Las Cinco Leguas', organizado por la Diputación en colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León y los municipios, han participado desde 1996 unos 36.000 atletas de los cuales 1.600 lo hicieron en la última edición de 2013.

  

El circuito comenzará el domingo, 16 de marzo, en San Pedro Latarce para continuar el día 30 de marzo en Castrodeza, el 20 de abril en Villalba de la Loma, el 18 de mayo en Pozaldez y el 1 de junio en Langayo.

  

Podrán participar todos los aficionados al atletismo estén o no federados siempre que hayan nacido en el año 1998 o anteriores. Los atletas extranjeros, deberán tener licencia por alguna de las federaciones territoriales de atletismo, así como cumplir los requisitos establecidos por la normativa vigente de dicha federación.

  

En cada Legua habrá campeón, subcampeón y tercer clasificado masculino y campeona, subcampeona y tercera clasificada en cada categoría, para cada una de las cinco carreras celebradas. Además existirá un  Campeón absoluto y una  Campeona absoluta del XIX Circuito de Las Cinco Leguas que el atleta que menos tiempo haya realizado sumando cuatro pruebas sin distinción de categorías.

  

Asimismo, habrá un equipo campeón y un equipo subcampeón tanto en de masculino como de femenino y para determinar quienes serán tendrán que finalizar cuatro atletas pertenecientes al mismo equipo  cuatro pruebas como mínimo. Sólo puntuarán los atletas que hayan finalizado en cuatro pruebas.

 

PREMIOS

  

En cada legua habrá un trofeo o regalo al mejor clasificado local y a la mejor clasificada local, además de un galardón para los tres primeros clasificados de cada categoría (Juvenil, Junior, Senior y  Veteranos A,B,C,y D masculino y femenino) que recogerán personalmente al final de cada prueba.