Las cinco familias abandonan su encierro en el Santander tras la promesa del banco a estudiar sus casos

Ver album

Los afectados en riesgo de deshaucio 'tomaron' pacíficamente el banco exigiendo la dación en pago y alquileres sociales.

Las cinco familias encerradas esta mañana en la oficina del banco Santander de la calle de Santiago ha finalizado su protesta al filo de las tres de la tarde. Ha sido cuando la directora de la entidad bancaria se ha comprometido con los afectados a buscar una posible solución a sus dramáticos y desesperados casos que pueden acabar en desahucios.

 

Así lo ha confirmado a este periódico fuentes de la plataforma Stop Desahucios que han estado acompañando en todo momento en el exterior de la oficina bancaria a las familias encerradas. Tras momentos de mucha tensión y continuas invitaciones a que abandonaran la sucursal, finalmente la dirección del banco ha accedido a estudiar, uno por uno, los casos en menos de quince días.

 

Las familias han reclamado la dación en pago y alquileres sociales. Laura García explicaba que ya se han mantenido reuniones previas con el Banco Santander y con Banesto “en las que nunca se han llegado a soluciones viables para las familias por lo que no se ha visto otra posibilidad que la presión del encierro”.

 

Entre los casos esta el de M.A.N.M, un pensionista con dos hijos a su cargo que dejó de pagar la hipoteca ya que por error administrativo le retiraron la pensión, según Stop Desahucios. El caso de V.C.S. es aún más complicado: sin casi recursos, no ha podido hacer frente a su hipoteca y Banesto ha adjudicado su vivienda tras subastarla. Le siguen reclamando la deuda.

 

C.H.G. y E.C.F. componen una pareja de pensionistas que mantienen cuatro hijos y tres nietas y piden un alquiler social para la familia. Por último, P.M.D. y J.I.S.S. son una pareja con dos hijos pequeños, sus ingresos no les permiten hacer frente a los gastos más básicos y en caso de que se ejecute el desahucio la familia quedará en la calle. Solicitan que el banco les conceda una dación en pago y un alquiler social de su vivienda

Noticias relacionadas