Las catas a ciegas, pistoletazo de salida de la VIII Fiesta del Verdejo de La Seca

Se celebra la cata para elegir el Premio Sarmiento al mejor vino 2014 de la Denominación de Origen Rueda.

La celebración mañana miércoles de las catas a ciegas del 'Premio Sarmiento al mejor vino verdejo 2014 de la Denominación de Origen Rueda' constituye el pistoletazo de salida de la VIII Fiesta del Verdejo de La Seca', cuyos actos principales se concentrarán los días 16, 17, 18 y 19 de abril.

  

Por octavo año consecutivo, el Ayuntamiento de La Seca y su ente de promoción turística y viticultural Secaver han convocado este premio  al que, tras finalizar el plazo de inscripción el 1 de abril, se han sumado una veintena de muestras que durante la mañana de este miércoles serán catadas a ciegas ante un jurado formado por integrantes de la Asociación de Sumilleres de Valladolid y profesionales del sector, bajo las directrices del actual presidente del C.R.D.O, Cigales Pascual Herrera.

  

En la edición anterior se otorgó el premio al vino verdejo Vicaral, de la Bodega Vicente Sanz de Valdestillas, y dos menciones de honor al vino verdejo Reina de Castilla, de la Bodega Reina de Castilla (La Seca), y a Valdecuevas, de Pago de Valdecuevas (Rueda).

  

El Ayuntamiento de La Seca ha propuesto que la bodega ganadora pueda participar en la propia Feria del Vino, los días 18 y 19 de abril, o bien ofrezca una cata a incluir en el programa de actividades el primero de ambos días.

  

Así, se intentará también que el vino correspondiente al Premio Sarmiento participe, independientemente del municipio de procedencia, en el marco más popular y pueda ser degustado más abiertamente.

  

La entrega del Premio Sarmiento al mejor vino verdejo de 2014 se hará efectiva el día 19 de abril, domingo, junto al resto de galardones en el marco del programa de actividades de la Fiesta del Verdejo, como  Premio Sarmiento de pintura y el Premio Sarmiento Folk Rock.

  

El reconocimiento consistirá en una escultura conmemorativa y representativa de la imagen de los Premios Sarmiento, realizada por el escultor Andrés Coello.