Las Casetas Regionales de Valladolid se quedarán sin Soria y Burgos en la edición 2016

Imagen de la casa de Soria en una de las ediciones anteriores. TRIBUNA

Como ya ocurriera en 2015 con Palencia y Segovia, la Feria se verá reducida en dos casas en esta edición de septiembre, "ante la falta de personal", según explica el presidente José Luis Bellido.

La Feria de Folclore y Gastronomía, más conocida como la de las Casetas Regionales, tendrá este septiembre dos nuevas bajas. Las casas de Burgos y Soria no se sumarán a la feria, como ya ocurriera en 2015 con Palencia y Segovia.

 

El presidente de la Federación de las Casas Regionales, José Luis Bellido, ha argumentado las razones principales: “Falta de personal y una media de edad superior a la conveniente para esta actividad”. La Casa de Soria y de Burgos ya ha comunicado su decisión de no participar en una nueva edición septembrina que se quedará con 17 participantes.

 

“Una vez celebremos la asamblea, se aprobará esta baja en la feria, nosotros no obligamos a nadie a asistir por lo que no queda otra que aceptar esta decisión”. Con las dos bajas de 2016 sumadas a las dos protagonizadas el pasado año, José Luis Bellido explica que en esta edición se tendrá que diseñar una redistribución de las carpas, que beneficiará al espacio entre las diversas ‘casetas’. “En algunas colindantes no había apenas espacio; en ese sentido ganaremos en comodidad”, ha dicho Bellido.

 

El actual presidente confirma que han mantenido conversaciones con el nuevo equipo de Gobierno y que en las próximas fechas se reunirán para firmar el convenio por cuatro años con el Ayuntamiento de Valladolid para la cesión de los aledaños del estadio José Zorrilla. “No habrá problema en la renovación del acuerdo”, dice Bellido, quien también recuerda que el pasado 31 de marzo se convocaron nuevas elecciones en la Federación de Casas Regionales y que el 14 de mayo se elegirá presidente. Bellido da a entender que si recibe el "apoyo" de su equipo volverá a presentarse a la reelección.

 

Por último, la Federación está preparando ya la trigésimo tercera edición del Día de las Casas Regionales en la Comunidad que se celebrará el próximo 13 de mayo en Burgos.