Las Casas del Tratado de Tordesillas acogen este miércoles el 'III Seminario Mundo Actual' dedicado a Brasil

Las Casas del Tratado de Tordesillas albergarán este miércoles el acto inaugural del 'III Seminario Mundo Actual, Academia de Caballería', que este año estará dedicado a la República Federativa del Brasil.

  

El Seminario, según informaron a Europa Press fuentes de la Academia de Caballería, pretende dar a conocer unas líneas generales del Brasil: se acercará a su sociedad, estructura política, economía, cultura, geografía e historia a la vez que se realizará un estudio de sus Fuerzas Armadas y de su Concepto Estratégico.

 

Este año el seminario sale de las instalaciones de la Academia de Caballería y su jornada inaugural se celebrará en Tordesillas con el fin de acercar "más aún" el seminario al mundo civil y aprovechar la celebración en este año 2013 del 'Año de Brasil' en  la villa de Tordesillas.

 

Las conferencias serán impartidas por autoridades y profesores expertos: personal "de primer nivel" de la Embajada de Brasil, del Centro Tordesillas y la Cátedra Brasil de la Universidad de Valladolid, de la Cámara de Comercio Brasil-España, de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y de la Universidad de Burgos.

 

"La idea es que el público asistente al mismo salga con unos conocimientos básicos de este gigante que emerge con fuerza en la escena internacional y que es ya una realidad independiente dentro de ella", han detallado las mismas fuentes.

 

Como en ocasiones anteriores, la Academia de Caballería ha contado en la organización con la colaboración de la Universidad de Valladolid dado que esta actividad se enmarca en el convenio de colaboración existente desde 1995 entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de Valladolid.

 

El Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica y la Cátedra Brasil de la citada universidad han llevado el peso de la cooperación.