Las carreteras de Castilla y León han registrado 49 accidentes mortales en 2014

El número de accidentes ha sido igual que en el mismo periodo del año pasado.

Las carreteras de Castilla y León, en sus vías interurbanas, han registrado un total de 49 accidentes mortales desde el 1 de enero hasta el 22 de julio, en las que han perdido la vida un total de 58 personas.

 

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el número de accidentes ha sido igual que en el mismo periodo del año pasado. En cuanto a la cifra de muertes, se han contabilizado dos menos que en 2013.

 

Asimismo, se han registrado 17 heridos graves, siete menos que en el mismo período de 2013; y 21 heridos leves, siete menos que el pasado año, tal y como recogen los datos aportados después de la reunión de la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado (CAD), que ha tenido lugar en Salamanca.

 

Respecto a las causas de los accidentes, en un 48,9 por ciento han sido fruto de una distracción o somnolencia; en un 15 por ciento se han debido a velocidades inadecuadas, y el resto por otras causas.

 

En cuanto a la Campaña de alcoholemia, se han llevado a cabo 25.909 controles de alcoholemia que han dado como resultado 138 resultados positivos -el 0,53 por ciento de las pruebas-.                        

 

Y de la campaña de drogas, se han desarrollado 89 controles que han ofrecido 17 positivos, el 19,10 por ciento de las pruebas, según los datos de la Delegación del Gobierno.