Las Carmelitas Descalzas de Valladolid presentarán el miércoles un disco de música para alabar a Dios desde la clusura

Disco de las Carmelitas de Valladolid
Las Hermanas Carmelitas Descalzas de Valladolid, una comunidad de clausura con sede en el Monasterio de Jesús y San José, ubicado en el Paseo de Filipinos, han grabado un CD de música que presentarán el próximo miércoles, 13 de febrero, y con el que pretenden transmitir a la sociedad "la parte mas profunda de la Pasión del Señor".
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



Bajo el título de 'Siempre con Él', el disco reúne once canciones cuya música y letra han escrito las propias monjas para "acercar a Jesús y su Sagrado Corazón a niños, jóvenes y mayores" a través de la oración hecha música.

"Ese es el único deseo perseguido con este nuevo CD", han asegurado las religiosas a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, este disco que busca ahondar en el sentido de la Cuaresma y la Semana Santa será presentado oficialmente el miércoles con una actividad que tendrá lugar a las 21.30 horas en la capilla del convento y que se repetirá el domingo siguiente, 17 de febrero, a las 19.00 horas.

La comunidad de las Carmelitas Descalzas del Campo Grande está formada por 19 Hermanas con una media de edad que ellas califican de "sorprendente", ya que varias de ellas tienen poco más de 20 años. Además, aunque se trata de una congregación de clausura es el único convento de toda la orden y de este tipo que mantiene "un carisma más abierto" gracias a una concesión del Papa.