Las candidaturas de Toma la Palabra quiere ayuntamientos enérgicamente sostenibles

La posibilidad de una transición hacia un sistema energético limpio y sostenible y la necesidad de contar con el apoyo y el "empuje" de la ciudadanía.

Las diferentes candidaturas de Toma la palabra se han adherido a las plataforma por Ayuntamientos energéticamente sostenibles con el objetivo de impulsar emergías limpias y tratar de planificar el cambio hacia el futuro.

  

Con esta conformidad hacen público, según informaron a Europa Press fuentes de Toma de la Palabra, su compromiso climático, recogido en su programa electoral: iniciativas municipales para paliar los efectos nocivos del cambio climático y tratar de cubrir las necesidades energéticas de las dependencias municipales con energías limpias, con el objetivo a medio-largo plazo de alcanzar el máximo autoabastecimiento energético.

  

Asimismo, el programa contempla favorecer la contratación de energía en los edificios dependientes del ayuntamiento con cooperativas de energía renovable y el control de la contaminación electromagnética mediante ordenanzas que incorporen las medidas más avanzadas.

  

Las dos ideas centrales de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético (Px1NME) giran en torno a la posibilidad de una transición hacia un sistema energético limpio y sostenible y la necesidad de contar con el apoyo y el "empuje" de la ciudadanía.

  

Finalmente, ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos para tomar medidas para disminuir el cambio; a la ciudadanía, para que se "comprometa", y al resto de los partidos políticos, "para facilitar compromiso conjuntos"