Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Las cámaras del Canal Plus y el ganadero que pasa miedo

El ganadero Adolfo Martín en un burladero.
Ver album

La feria acaba de comenzar y en los tendidos todavía no se dejan ver los VIP que sin duda llegarán al reclamo de las figuras. Por cierto, poca afición en Valladolid que no acudió a una corrida torista tan demandada.

¿Quién dijo que los ganaderos no pasan miedo? Seguro que no en la misma medida  que los que se ponen delante pero casi… Si no que se lo pregunten a Adolfo Martín, el sobrino de Victorino.

 

Apostado en su burladero del 11, pasó momentos realmente malos. Se cubría el rostro con las manos cuando algo no salía bien; se escurría hacia dentro del parapeto cuando sus toros no acometían; golpeaba el duro cemento con la mano cuando Antonio Ferrera malogró con la espada una excepcional actuación. Casi 150 minutos de una tensión extrema…

 

Y todo ello ante las cámaras de Canal Plus Toros que recogían cada gesto del ganadero. La plataforma digital retransmitía por primera vez un festejo desde el coso de Zorrilla. No estuvo Manolo Molés y tomaron el testigo David Casas y Manuel Caballero. Entre barreras Carmelo López entrevistaba al que fuera matador de toros Raúl Gracía ‘El Tato’, apoderado de Ferrera.

 

Y en el callejón también se acomodaban tres diestros de la tierra: Jorge Manrique, Luguillano y Manolo Sánchez, este último compartiendo localidad junto al delegado territorial Pablo Trillo, que invitó a los toros al nuevo director de la academia de Caballería, Andrés Chapa.

 

El alcalde, Javier León, no faltó a la cita de una de sus mayores aficiones; como tampoco lo hicieron el concejal Manuel Sánchez y el diputado Luis Minguela. Más políticos: en su barrera del uno, el alcalde de Cuenca de Campos, Faustino González, uno de los veteranos en el arte de la política y de la tauromaquia.

 

La tarde era de aficionados. Aunque tampoco respondieron en taquilla ante una corrida torista tan demandada en los últimos años. El banderillero Félix Navas, en el tendido 3, rodeado de una buena chiquillería. Y un poco más arriba, los jóvenes del Aula Taurina, que junto a Valtauro han organizado su grada joven. Por cierto, a cada diestro que, al menos, pasee una vuelta al ruedo, le colocan la pulsera ‘Yo voy a los toros’.

 

Y quien quiera lucir algún complemento taurino no tiene más que darse una vuelta por la improvisada tienda instalada en los pasillos del viejo coso de Zorrilla. Desde Sevilla, Artículos Tello ha trasladado su colección de bolsos, carteras, cinturones y moda taurina. Olé.