Las calles de Valladolid viven otro día de representación continua

Penúltima jornada del Teatro Internacional de Artes de Calle de Valladolid con un sábado expléndido que abrió sus calles a las numerosas representaciones programadas.

Es, quizá, el día más condensado en cuanto a actuaciones. Este sábado el Teatro de Artes de Calle de Valladolid 2013 vive una jornada llena de representaciones que han comenzado esta mañana y se prolongarán hasta entrada la medianoche.

 

Como en anteriores jornadas, el público vallisoletano ha respondido a las diferentes propuestas que han llegado en esta edición, para llenar las principales calles de la ciudad de arte, color y calor, en una jornada con un clima que ha respetado todas las actuaciones.

 

Este domingo, tras cuatro jornadas de actividades en las calles de Valladolid, un total de 27 espectáculos, llegados de nueve países diferentes, competirán por alzarse con el reconocimiento de la cita en el marco de la Sección Oficial.

 

Concretamente, se entregarán los galardones al Mejor Espectáculo del Festival, al Espectáculo Más Original e Innovador, a la Mejor Interpretación y el Premio de Circo Emilio Zapatero.

 

Respecto al jurado, conformarán el jurado Mario Pérez Tápanes, Enrique Gavilán Domínguez, Carmen Blasco Alvarado, Gert Nulens, Enrique González, Alfonso Ordóñez, Claudia Crego, Freddy Danilo Ginebra y Claude Guinard, "nombres todos ellos vinculados al mundo del circo y el teatro".

 

Así lo han explicado a Europa Press fuentes de la organización del festival, que también contará con la opinión de un jurado del apartado 'Estación Norte' en el que competirán ocho formaciones de Valladolid. Entre ellas saldrá elegida el ganador del premio al Mejor Espectáculo, galardón que se repite en la sección 'Valladolid Propone', donde participan 15 compañías procedentes de Holanda, Bélgica, Francia, Italia, México, Portugal y España.

 

El jurado de 'Estación Norte' lo integran Jorge Adrados y Exiquio Rodríguez, mientras que los encargados de decidir el vencedor de 'Valladolid Propone' serán Pilar Sánchez y Jorge Sanz Pulido.