Las calles anexas al renovado Mercado del Val contarán con nuevas terrazas

Zona contigua al Mercado donde se ubicarán las terrazas. JORGE IGLESIAS

Aquellos propietarios con gastrobares en el nuevo espacio de Valladolid tendrán las licencias pertinentes para situar sillas y mesas en las calles Francisco Zarandona y Sandoval.

Buenas noticias para los amantes del terraceo en Valladolid. El renovado Mercado del Val tendrá en sus calles anexas, Francisco Zarandona y Sandoval, nuevos espacios de terrazas que dependerán de aquellos gastrobares que se encuentren en el edificio. Una noticia que confirmó este miércoles el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

 

“Debido a la nueva configuración que se va a hacer en las calles Francisco Zarandona y Sandoval, se va a permitir a los gastrobares del Mercado la implantación de terrazas. Es una zona con un potencial comercial y para la restauración importante, un añadido a los atractivos que ya tiene el Mercado”, desveló el regidor, tratando de empujar a posibles comerciantes a ocupar uno de los once puestos que aún quedan vacantes por adjudicarse.

 

Eso sí, todavía está pendiente de verse cómo quedarán distribuidas ambas vías. Lo que parece claro es que Francisco Zarandona quedará finalmente de convivencia entre vehículos privados –hay un solo garaje- y peatonal.

 

“Va a ser una calle de coexistencia, sin bordillos y con una convivencia entre vehículo privado y personas, pero sin tráfico de paso. En el caso de Sandoval ya es peatonal, habiendo carga y descarga hay que ver qué parte quiere ser usada por los empresarios. Trataremos de encontrar una solución para compatibilizar todo”, hizo ver Puente.

 

Por cierto que todavía está pendiente de aprobarse el Reglamento de Régimen Interior, aquel que regulará los horarios de los negocios del renovado Mercado, que en todo caso estará acotado por las leyes de la Junta de Castilla y León. Teniendo en cuenta este detalle, serán los propios comerciantes quienes establezcan las horas de apertura y cierre en las próximas semanas.