Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

Las Bodegas de la Ruta del Vino Cigales reciben 3.000 visitas durante el primer semestre

Visita turística en las Bodegas Frutos Villar de Cigales. TRIBUNA

La Ruta del Vino Cigales ha sido certificada a finales de marzo de este mismo año, por lo que no existen datos comparativos con otros años.

El informe del primer semestre del 2015 de la Ruta del Vino Cigales confirma la tendencia al alza del enoturismo como motor del turismo en el territorio. Dicho informe, realizado desde la certificación en marzo, se basa en los visitantes recibidos a las quince bodegas adheridas así como a la Bodega-Aula de Interpretación (Museo del Vino) de Mucientes.

 

La Ruta del Vino Cigales ha sido certificada a finales de marzo de este mismo año, por lo que no existen datos comparativos con otros años. Con tan pocos meses de funcionamiento superaría en proporción al número de visitantes registrado en las de Txakolí en el País Vasco y Yecla en Murcia que llevan varios años de funcionamiento.

 

A nivel nacional, los datos que ha publicado ACEVÍN en 2014 arroja un incremento en 435.020 visitas, lo que supone un aumento del 25,75% respecto al año anterior, siendo el enoturismo un sector en auge y dinámico.

 

El turismo enológico se ha posicionado como el motor turístico de este territorio que le atraviesa la A-62 vinculado a la Denominación de Origen Cigales y que tiene como complemento el rico patrimonio, las recreaciones históricas y el Canal de Castilla abarcando parte de la Campiña del Pisuerga y el Cerrato.

 

Estos números son un buen arranque para el territorio. En la actualidad, diversas bodegas como las de Sinforiano Vaquero e Hijos de Marcos Gómez están terminando las reformas de sus instalaciones en Mucientes para ampliar la oferta enoturística de calidad mientras que otras están creando actividades para aumentar el número de visitantes.

 

La cercanía a Valladolid y Palencia es un punto fuerte como se está demostrando con el convenio con la Asociación Hoteles de Valladolid, las colaboraciones con la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, la Escuela de Profesionales Alcazarén, la Universidad de Valladolid o el apoyo de las Diputaciones de Palencia y Valladolid.