Las Bodas de Isabel de Teruel se promocionarán este sábado en la Feria de Muestras

FOTO: Feria de Muestras

La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel, que se celebran cada año en Teruel, estarán presentes en la Feria de Muestras de Valladolid, que está teniendo lugar durante toda esta semana.

 La Fundación Bodas de Isabel tendrá una participación destacada, en la Plaza Principal de la Feria, este sábado, representando en dos sesiones, a las 12.00 y 19.00 horas, la escena de la 'Llegada de Diego, Petición del Beso a Isabel y la Muerte'.

 

Al terminar las representaciones, en el Auditorio de la Feria se presentará La Partida de Diego y el primer Congreso Internacional de Recreación Histórica, que tendrán lugar en Teruel los días 4, 5 y 6 de octubre de 2013, y se proyectará el documental de Las Bodas de Isabel 2013, para que todos los presentes conozcan mejor la fiesta de febrero.

 

Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Bodas de Isabel con la Universidad Europea Miguel de Cervantes, a través del grupo de grupo de investigación Gi3, especializado en turismo cultural y recreaciones históricas.

 

RECREACIONES

 

La Feria de Muestras incorpora en esta edición número 79 a sus contenidos una programación de recreaciones históricas, a través de las cuales se mostrarán a los visitantes diferentes hitos la  historia de Castilla-León, siendo Teruel uno de los invitados extracomunitario.

 

Así, desde el sábado 31 de agosto, ayuntamientos y asociaciones culturales de localidades como Astorga, Mojados, Oña, Lerma, Simancas, Medina de Rioseco, Medina del Campo, Fuentes de Valdepero, Tordesillas, Arévalo, Valladolid o Teruel, entre otros, ponen en escena momentos históricos acaecidos en distintos lugares y épocas, desde el siglo I antes de Cristo hasta el siglo XVII.

 

Personajes como Juana I de Castilla, Cristóbal Colón, Carlos V, los Comuneros, el duque de Lerma, Felipe II y los Amantes de Teruel irán apareciendo por la Feria de Muestras 2013.

 

La Feria de Muestras incluye también entre sus actividades conferencias, juegos y talleres que evocan oficios relacionados con las épocas recreadas a través de estas escenas con historia.