Las becas 'Óscar de Rivera' continúan para ayudar a la formación musical de los niños

JORGE IGLESIAS

La iniciativa del productor y disc jockey vallisoletano destina parte de los beneficios de la venta de vino a pagar la matrícula de la Escuela Municipal de Música a ocho personas.


 

Las becas 'Óscar de Rivera' continúan para el curso 2016-17. Así se lo han comunicado hoy miércoles 14 de septiembre al propio productor musical y disc jockey profesional, natural de Valladolid, de quien estas ayudan encaminadas a que personas sin recurso puedan seguir sus estudios toman el nombre.

 

"Estas becas hay mucha gente implicada, bodegas García Arévalo, PobrelaVaca, y yo con mi imagen. Es un vino que se ha sacado a la venta, en la vinoteca Señorita Malauva, y la mayoría de lo que se recauda se dona a la Escuela Municipal de Música para formar esas becas" explica Óscar de Rivera, presente en la jornada de puertas abiertas que la propia Escuela ha realizado en el Centro Cívico José Luis Mosquera para que los padres puedan conocer las instalaciones y a los profesores.

 

Esta será el segundo curso en el que estén disponibles estas ayudas económicas dirigidas a aquellos que no puedan hacer frente a la matrícula. "La idea sale porque el bodeguero y la gente que lleva mi imagen estábamos buscando hacer algo para llegar a los jóvenes. Se trata de fomentar que por la noche, en discotecas o pubs, se consuma buen vino, algo que en España es extraño pero en otros países sí que pasa. Yo conocía a los directores de la Escuela de Música, me habían llamado para ser padrino, y me pareció buena idea dedicar ese dinero a la formación" recuerda de Rivera sobre los orígenes de unas becas de las que podrán beneficiarse ocho alumnos.

 

El artista vallisoletano se mostraba al mismo tiempo feliz porque la música tenga protagonismo: "Soy Disc jokey y productor, siempre lo digo, y tengo mucho respeto por los músicos. Con la Escuela y las becas el círculo se cierra de una manera muy notable para mi. Es todo un orgullo".