Las bajas marcan al CPLV Mozo-Grau femenino

Clara Hernández, del CPLV Mozo-Grau femenino. TRIBUNA

Las Panteras, con muchas ausencias, reciben al Tenerife y al Tsumanis el fin de semana.

Las bajas marcarán al CPLV Mozo-Grau femenino este fin de semana, en el que afrontará dos nuevos encuentros de la Liga Elite en el polideportivo de Canterac. Las Panteras, casi con los efectivos justos, recibirán este sábado (18.00 horas), al Tenerife Guanches y, sin apenas descanso, volverán a jugar en casa el domingo (12.00 horas) ante Tsunamis Barcelona.

 

La convocatoria de hasta seis jugadores con la selección española de hockey hielo ha roto todos los planes del conjunto vallisoletano, que afrontará estos dos encuentros con lo puesto, poniendo muy en riesgo la tercera plaza que ahora mismo ocupan en la máxima competición nacional del hockey línea y dejando casi sin opciones aspirar a más.

 

Con todo, las Panteras buscarán dos triunfos más en una temporada irregular. Primero ante las tinerfeñas, quintas clasificadas que sufrieron el vendaval pucelano en la primera vuelta (3-10), en uno de los mejores encuentros del CPLV fuera de casa. María Reina, segunda máxima goleadora de la Liga, es el mejor exponente de un equipo con una checa, una francesa y dos italianas. Y luego contra las catalanas, cuartas, y el primer equipo que doblegó esta campaña al Mozo-Grau femenino. Tsunamis aún puede arrebatarle la tercera plaza a las vallisoletanas.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

 

Por otro lado, el conjunto junior ha debutado en la mañana de este viernes con goleada en el XI Campeonato de España de la categoría. El CPLV Mozo-Grau, encuadrado en el grupo A, se ha impuesto al CHL Jujol (0-6). Esta tarde (18.40 horas) le espera el Espanya HC y mañana (11.50 horas), el HC Castellón. Los dos primeros pasarán a las semifinales y se medirán a los dos mejores de CP Castellbisbal, Tres Cantos, Tsunamis y Las Rozas.